El 22 de mayo de 2013, el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 6189, le otorgo la Acreditación Institucional a la Universidad Tecnológica de Pereira, quien obtuvo su renovación de la acreditación por un periodo de 8 años, el máximo obtenido entre las universidades de la región, y esto se ha constituido en un reto permanente por mejorar continuamente los procesos institucionales.

El Consejo Nacional de Acreditación, en el mes de enero del año 2015, publicó los Nuevos Lineamientos de Acreditación Institucional, que nos motiva a actualizar y evaluar el cumplimiento del estado actual de la institución. Durante este tiempo, se ha venido trabajando la sostenibilidad de la Acreditación Institucional, como proceso permanente y de mejoramiento, dada la articulación con el Plan de desarrollo institucional 2009-2019, y el proceso de formulación del nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028.

Nuevamente ha llegado el momento de consolidar este trabajo y realizar metodológicamente el proceso de la Autoevaluación Institucional, con el fin de renovar nuestra acreditación institucional. 

La ruta de nuestro proceso de acreditación parte del primer momento denominado autoevaluación, el cual busca​ comparar y contrarrestar la coherencia entre lo que la institución declara, hace y lo que realiza, día a día.  Esta etapa de la autoevaluación busca examinar metodológicamente el logro de los factores, características y aspectos, establecidos en los Lineamientos de Acreditación Institucional. CNA – 2015, mediante ejercicios permanentes de autorreflexión, autoevaluación y autorregulación, que igualmente permitan medir el cumplimiento de nuestro Plan de Mejoramiento Institucional.

Etapas del proceso de autoevaluación con fines de renovación de la Acreditación Institucional:

Fecha Publicación: 6 abril, 2020 • 2:41 pm •