La tercera fase del proceso metodológico de Autoevaluación Institucional con fines de reacreditación en Alta Calidad, buscó la comunicación e interacción con todos los estamentos universitarios (estudiantes, profesores, egresados, directivos, administrativos y sector externo) con el fin de identificar y conocer las propuestas y/o necesidades en los diferentes procesos institucionales.

Para la ejecución de esta fase, desde el año 2014 se plantearon una serie de actividades con los estamentos en escenarios abiertos al diálogo y en distintos espacios de la institución así garantizando una máxima participación.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la articulación entre la ruta metodológica de la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Reacreditación de Alta Calidad, se realizaron procesos de diálogo, consulta, discusión, validación y concertación.

A continuación, se presenta las etapas y actividades desarrolladas en esta fase:

  1. Validación de la información primaria.
    1. Definición de instrumentos para la recolección, tabulación y procesamiento de la información primaria.
    1. Análisis de la información primaria disponible acopiada en los estudios institucionales y el sistema de información para la autoevaluación (Bitácora) con las redes de trabajo.
  2. Acceso, disponibilidad y uso de la información.
    1. Diálogos con estudiantes.
    1. Diálogos con Consejos de Facultad y Sala de Profesores.
    1. Diálogos con Administrativos.
  3. Apropiación de la información y los resultados.
    1. Entrevistas focalizadas con grupos de interés.
  4. Recolección y análisis de la percepción de la comunidad universitaria
    1. Toma de Facultades.
    1. Audiencias públicas.
    1. Cierre de visitas de Pares – Acreditación de programas.
Actualizada: 28 de abril de 2020 10:49 AM •