La Reacreditación Institucional en Alta Calidad otorgada a la Universidad Tecnológica de Pereira por parte del Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 09597 del 28 de mayo, es definitivamente un orgullo, pero a su vez representa una responsabilidad.
Esto implica un trabajo permanente y continuo de mejora permanente y para ello se estableció un modelo de seguimiento del Plan de Mejoramiento Institucional, por medio del cual se validan los avances obtenidos en el Comité de Sistema de Gerencia del Plan de Desarrollo Institucional y de Autoevaluación.
Al interior del comité se evalúa el desempeño alcanzado acorde con los tiempos conjuntamente definidos de seguimiento con las redes de trabajo.
Para lograrlo se establecieron unas fases dentro de lo que se denomina la cultura triple A, que permite la autorreflexión, autoevaluación y autorregulación de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional PEI.
Así mismo se determinó una ruta para facilitar la tarea desde todas las instancias, ya que la UTP se trabaja de manera conjunta así.
1.-Sistema de seguimiento al PMI; en donde se estableció un modelo de seguimiento y una estructura de gerencia del Plan de Mejoramiento Institucional. (SIA – SIGER)
2.- Implementación del Plan de Mejoramiento Institucional, PMI; cómo la se indicó a través de un seguimiento periódico al mismo-
3.- Fortalecimiento Institucional del Plan de Desarrollo Institucional, el Plan de Mejoramiento Institucional- PMP, a través de la Estrategia de fortalecimiento del PDI de acuerdo a los resultados del PMI, de los PMP y de otros espacios de interacción con la comunidad universitaria.
4.- Mejoramiento Continuo, apropiando la autorreflexión, autoevaluación y autorregulaciónde acuerdo al Proyecto Educativo Institucional. El mantener la Reacreditación institucional resulta ser un compromiso de todala comunidad universitaria. |
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