Con corte al 13 de diciembre, la Universidad Tecnológica de Pereira ejecuta ocho proyectos que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías, seis están relacionados con ciencia, tecnología e innovación y  los otros dos a educación.

Estos proyectos en total representan inversiones por 92.851 millones de pesos de los cuales 63.927 millones de pesos aporta el SGR y 28.924 millones de pesos con recursos de financiación, es de aclarar que, del valor de recursos de cofinanciación, 13.000 millones de pesos corresponden al aporte del lote donde se construirá el Centro de Ciencia en Biodiversidad.

De estos proyectos, seis corresponden a Ciencia, Tecnología e Innovación: Formación de capital humano de alto nivel  Universidad Tecnológica de Pereira; Implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con enfoque en Agroindustria para el Departamento de Risaralda; Fortalecimiento de capacidades instaladas en ciencia y tecnología del laboratorio de biología molecular y biotecnología de la UTP para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana de Risaralda; Mejoramiento del equipamiento de los laboratorios de la UTP para el desarrollo de actividades de Ciencia Tecnología, Investigación, Creación y Docencia Pereira; Formación de capital humano de alto nivel nacional II y Generación creación del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda, pendiente de iniciar ejecución.

dos corresponden al sector de educación: Construcción de la infraestructura educativa para la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira y Construcción y dotación de la infraestructura para el desarrollo de las actividades misionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

Porque #AquíConstruimosFuturo

Actualizada: 17 de diciembre de 2021 2:48 PM • Noticia Principal