Proyectos por más de 107 mil millones de pesos de Ciencia, Tecnología e Innovación, se analizarán este jueves 28 de julio, en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), que se reunirá de manera presencial en la Universidad Tecnológica de Pereira.

El encuentro, que resulta ser el último durante el actual gobierno, contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero y será liderado por el actual presidente del Ocad y rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Dentro de los temas a analizar están el saldo disponible para la financiación de proyectos de inversión y los indicadores de control de caja que financia el presupuesto.

Uno de los temas centrales de la agenda es que pasarán a consideración de la Ocad, los proyectos que cumplen los requisitos de viabilización, priorización y aprobación de recursos del bienio 2021-2022.

En total son 13 proyectos de diferentes convocatorias de investigación como desarrollo e innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible; apropiación social del conocimiento; jóvenes investigadores e innovadores de las regiones para atención de demandas definidas por el Cedecti; proyectos elegibles de formación doctoral y de investigación, innovación e infraestructura para las CTeI, entre otros.

Los mismos tienen como proponentes a la Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Eafit, Universidad de la Amazonia, Universidad del Valle y Universidad Libre.

Una vez terminada la sesión del OCAD se le hizo una exaltación al ministro Tito José Crissien Borrero por la excelente labor que desempeñó en esta cartera.

Actualizada: 1 de agosto de 2022 9:25 AM • Noticia Principal