En la Universidad Tecnológica de Pereira se trabaja de manera permanente por el mejoramiento continuo.

El seguimiento y monitoreo de autoevaluación del proceso de Acreditación Nacional otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, va en más del 82,5% a la fecha, dijo el líder Planeación Académica, ingeniero Jaime Ramírez España, quien agregó que las expectativas para el cierre del año es cumplir con la meta planteada.

Gran parte de las acciones se encuentran articuladas al Plan de Desarrollo Institucional, y los mecanismos de seguimiento están garantizados por la estructura que el Sistema de Gerencia dispone para la institución, tanto para el Plan de Desarrollo Institucional como para el Plan de Mejoramiento Institucional.

Al mismo tiempo a nivel institucional se trabaja en la consolidación del Plan de Mejoramiento Internacional Institucional – PMII, articulando todas las áreas y redes de trabajo de la institución, para presentarlo en 2024 ante la Fundación Internacional Madri+d, entidad que otorgó la acreditación internacional. Esto ratifica una vez más que la cultura de mejora continua arraigada en la UTP.

Cada necesidad o recomendación establecida en la resolución de Acreditación Internacional, está siendo analizada, documentada y respondida, para hacer de la Universidad, una institución de impacto mundial.

Adicionalmente se trabaja en la estructura del nuevo Plan de Mejoramiento Institucional Internacional – PMII, que está consolidado en un 85%, y en una estrategia que permita articularlo con el Plan de Mejoramiento Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional, como una forma de integrar esfuerzos y capacidades.

Todo este modelo de seguimiento continuo se ha denominado “Cultura triple A”: Autorreflexión, Autoevaluación, Autorregulación que permite a través de un ejercicio permanente de revisión validar los avances y hacer un seguimiento permanente de cada una de las acciones de mejora.

Compromiso permanente con la excelencia

Actualizada: 11 de diciembre de 2023 9:02 AM • Noticia Principal