Para octubre próximo se espera culminar las obras de construcción del Edificio de Bienestar Docente, que iniciaron en enero pasado y que está localizado en el lote contiguo al Edificio 1, Bloque A (Administrativo) y el Bloque B (Facultad de Ingeniería Eléctrica).

El proyecto Edificio de Bienestar Docente, se enmarca dentro de las apuestas de las políticas de bienestar institucional, y con esto se da respuesta a los requerimientos de los profesores de contar con un espacio diferente e innovador en los que puedan desarrollar otras actividades complementarias de la vida universitaria.

La edificación cuenta con un diseño arquitectónico contemporáneo, que se integra al conjunto patrimonial del edificio administrativo, con fachadas abiertas al exterior, acabados y mobiliario cómodos de acuerdo con las tendencias de este tipo de espacios para el disfrute de los docentes y de la comunidad universitaria.

El proyecto en construcción con un área total aproximada a los 1000 metros cuadrados, conformado por 2 pisos en estructura aporticada con acabado en concreto a la vista a porticada, fachadas abiertas al exterior en sistema vidriado, mampostería en sistema liviano; contará con acabados y mobiliario cómodo de acuerdo con las tendencias de este tipo de espacios para el disfrute de los docentes y de la comunidad universitaria.

Allí se contemplan con áreas esparcimiento, sala multimedia, sala de lectura, zona coworking, comedor, puntos de café e hidratación y baterías sanitarias con vestier, consultorios médicos, entre otros.

La obra física, incluyendo su interventoría, amueblamiento y dotación representa un costo aproximado a $3.150 millones de pesos, financiados con recursos propios.

Actualizada: 6 de julio de 2021 3:48 PM • Noticia Principal