Un ejercicio para la formulación del Plan de Desarrollo del Sistema Universitario Estatal, SUE para los próximos tres años y el informe de los resultados más relevantes de la Mesa de Gobernabilidad y Paz, fueron los aspectos centrales tratados durante la reunión del Comité Técnico Asesor del SUE; realizado en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia.

En el evento presidido por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaría Técnica, se hizo un taller de priorización inicial de las líneas estratégicas que se incluirán en el nuevo plan, las cuales estarán articuladas al Plan Nacional de Desarrollo y dentro de ellas podemos mencionar: la Educación como derecho, el mejoramiento del sistema de aseguramiento de la calidad y todo lo relacionado al fortalecimiento del SUE, entre otros.

La meta es que el Plan de Desarrollo del SUE, esté listo al finalizar agosto.

En la reunión se resaltó que este Comité, en cumplimiento de sus funciones, debe apoyar al Consejo Nacional de Rectores con sus recomendaciones técnicas y jurídicas, en la discusión del proyecto de ley para reformar la ley 30.

Así mismo, como parte del Comité Técnico Asesor del SUE, la Comisión de Vicerrectores Administrativos y Financieros del SUE presentó una caracterización del Sistema Universitario Estatal y se designaron los representantes del Comité Técnico Asesor a los capítulos regionales y al Consejo Nacional.

Actualizada: 31 de julio de 2023 11:06 AM • Noticia Principal