El Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 9597 del 28 de mayo de 2021, otorgó la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por un período de 10 años, tiempo máximo concedido por la cartera y que hoy ostentan pocas instituciones de educación superior en el país.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad es un reconocimiento y un voto de confianza al trabajo que realiza la Universidad Tecnológica de Pereira por la calidad educativa, garantizando el bienestar de sus estudiantes y docentes, con pertinencia, internacionalización e investigación; así como por su compromiso con la Sociedad y el Desarrollo Humano.

Así damos a conocer la respuesta al sondeo que realiza la UTP a través de su página web www.utp.edu.co, entre el 4 y el 14 de agosto del presente año sobre conocimientos generales del proceso de Acreditación Institucional y en el que participaron 150 personas.

A la pregunta: El MEN nos otorgó la acreditación institucional de alta calidad ¿sabes a cuántos años? El 48,67% de los consultados acertó indicando que son 10 años.

Te invitamos a participar en los sondeos de opinión que hacemos de manera periódica en nuestra página web y en donde consultamos a toda la comunidad universitaria sobre distintos temas de interés institucionales.

Si quieres conocer más información de nuestra acreditación institucional, ingresa a https://reacreditacion.utp.edu.co/

Compromiso permanente con la excelencia

Actualizada: 23 de agosto de 2022 3:11 PM • Noticia Principal