Mejorar y afianzar el relacionamiento de la universidad con instituciones de educación superior no solo nacionales sino del mundo, es uno de los objetivos de la Acreditación Internacional Institucional en la que trabaja la Universidad Tecnológica de Pereira.

En este sentido, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, dijo que “esa acreditación internacional permite visibilizar más a la universidad en contextos internacionales, facilitando el relacionamiento de estudiantes y docentes, además de convertirse en un referente para los empleadores no solo en Colombia sino en el mundo”.

Y es que tener una institución con una acreditación internacional trae beneficios para todos los estamentos, estudiantes, docentes, administrativos, egresados, pero también para la ciudad y la región.

Dijo además que estos procesos convierten a la UTP en referente para las universidades europeas y permitirá reforzar los lazos para trabajar en alianzas, títulos conjuntos, dobles titulaciones, convenios de movilidad internacionales de estudiantes y profesores. Para los egresados representa la posibilidad de abrir espacios para continuar sus estudios en universidades europeas.

Pero no menos importante, es que se convierte en sombrilla para todos los programas académicos de la universidad, ya que el Sello Sofía es reconocido en toda Europa y a facilitar estos acuerdos.

Cabe destacar que la Acreditación Internacional:

o   Facilita las alianzas institucionales internacionales,

o   Promueve la Movilidad de los docentes y estudiantes

o   Posibilita el ingreso de los estudiantes o los egresados en un mercado laboral, profesional o de investigación, de alcance internacional.

Además, la UTP quedaría inscrita en -Registro Europeo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación superior- DEQAR (por sus siglas en inglés) atendiendo a los protocolos de la Fundación Madri+d.

La Universidad Tecnológica de Pereira obtuvo en 2021 la Acreditación Institucional Nacional de alta calidad, gracias al compromiso de mejoramiento continuo, que se ha convertido en una verdadera cultura institucional.

Compromiso permanente con la excelencia

Actualizada: 21 de marzo de 2023 4:48 PM • Noticia Principal