Como parte de los retos de la Universidad Tecnológica de Pereira, se proyectan intervenciones que apuntan ampliar la capacidad de la infraestructura física al interior del campus y entre ellas se encuentra la construcción de la Facultad de Ingenierías, trabajos que estarían iniciando en marzo.

Esta obra que se ejecuta para cumplir requerimientos de la comunidad educativa, en el marco del Plan Maestro alineado al Plan de Desarrollo Institucional, consta de dos bloques de 6 pisos de altura, en un área aproximada de 2800 metros cuadrados.

Esta nueva edificación estará ubicada frente a las piscinas, más exactamente entre el edificio 1B (Ingeniería Eléctrica) y el borde del Jardín Botánico, tendrá 7 aulas para clases magistrales, 2 aulas de sistemas y 3 laboratorios. Pero también contará con espacios para soporte de la docencia como son: Decanatura y directores de programa, 2 salas para catedráticos, salas de estudio, espacio para PAI y centro de documentación.

Pero también con espacios para su buen funcionamiento como lo son unidades sanitarias, cuartos eléctricos y cuartos para redes de sistemas.

Se estima que su construcción representará una inversión cerca los 8.806 millones de pesos, que serán financiados con recursos propios, Findeter y del Sistema General de Regalías. Como parte del proceso constructivo se generarán cerca de 80 empleos.

Porque #DesdeCasaConstruimosUTP

Actualizada: 11 de mayo de 2021 2:25 PM • Noticia Principal