La Universidad Tecnológica de Pereira tendrá dos puestos en el Comité Asesor del Sistema Universitario Estatal, SUE, así se dio a conocer luego de la sesión del Comité Ejecutivo.

Después de revisar la convocatoria abierta desde la Secretaría Técnica del SUE, fueron seleccionados para dicho Comité, el vicerrector Académico, Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo y el jefe de Planeación, Francisco Antonio Uribe, para el período 2023-2025.

Las funciones del Comité Asesor son las siguientes:

a.    Proponer al Comité Ejecutivo un proyecto de plan de desarrollo del SUE y un plan de acción anual, los cuales deben ser presentados en la primera sesión ordinaria de cada año que adelante dicho comité.

b.    Definir un cronograma de trabajo bianual para ser presentado al Consejo Nacional del SUE en la primera sesión ordinaria del año que adelante dicho consejo.

c.     Evaluar y vigilar el desarrollo de los planes y programas del Consejo Nacional del SUE.

d.    Presentar al Comité Ejecutivo del SUE, proyectos y propuestas que faciliten el cumplimiento de los objetivos del SUE.

e.    Desarrollar las tareas asignadas por el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo del SUE.

f.      Designar entre sus miembros la representación en cada uno de los capítulos del SUE.

g.    Delegar a uno de sus miembros para que asista a las sesiones del Consejo Nacional del SUE que sean convocadas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones establecidas.

h.    Recopilar periódicamente información de organismos nacionales e internacionales, que sean de interés y necesarios para la consecución de los fines y objetivos del SUE y presentarlos a consideración del Consejo Nacional de dicho sistema.”

El Comité Ejecutivo, agradeció a los candidatos que participaron en este proceso de elección y exaltaron la labor del Comité Asesor 2021-2023, que ya culmina sus labores, por todos sus aportes al Sistema Universitario Estatal, que fueron determinantes en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Estos son los seleccionados para el Comité Asesor del SUE:

REPRESENTACIÓNNOMBREUNIVERSIDAD
Vicerrector AcadémicoJHONIERS GILBERTO GUERRERO ERAZOUniversidad Tecnológica de Pereira
Vicerrector AcadémicoDANIEL ALFONSO SIERRA BUENOUniversidad Industrial de Santander
Vicerrector de InvestigacionesCAMILO YOUNES VELOSAUniversidad Nacional de Colombia
Vicerrector de InvestigacionesELÍAS FRANCISCO AMÓRTEGUI CEDEÑOUniversidad Surcolombiana
Vicerrector AdministrativoGERARDO LATORRE BAYONAUniversidad Industrial de Santander
Vicerrector AdministrativoPAULA ANDREA CHICA CORTÉSUniversidad de Caldas
Jefe de PlaneaciónFRANCISCO ANTONIO URIBE GÓMEZUniversidad Tecnológica de Pereira
Jefe de PlaneaciónPATRICIA CAROLINA BARRETO BERNALUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC
Jefe JurídicoCARLOS ESTEBAN CAJIGAS ÁLVAREZUniversidad de Nariño
Jefe JurídicoCESAR AUGUSTO QUIJANO QUIROGAUniversidad Industrial de Santander
Jefe de ComunicacionesINDIRA  EVA VEGA PACHECOUniversidad de Córdoba
Jefe de ComunicacionesGLORIA ANGÉLICA SÁNCHEZ SÁNCHEZUniversidad Pedagógica Nacional
Jefe de TecnologíaWILLIAM SÁNCHEZ PEÑAUniversidad del Valle
Jefe de TecnologíaANDRÉS ERNESTO SALINASUNAD
Vicerrector de BienestarEDGAR GUILLERMO RODRÍGUEZ DÍAZUNAD
Vicerrector de BienestarMIREYA CECILIA GONZÁLEZ LARAUniversidad Pedagógica Nacional

También hacen parte del Comité el director de Fomento para la Educación Superior, Ricardo Moreno Patino del Ministerio de Educación Nacional; representante de los rectores ante el CESU, Ivaldo Torres de la Universidad de Pamplona.

Actualizada: 5 de junio de 2023 4:15 PM • Noticia Principal