El portal de Estadísticas e Indicadores, al que se ingresa a través https://estadisticas.utp.edu.co/ agrupa la mejor y más actualizada información de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el número de estudiantes matriculados hasta los equipos de cómputo disponibles por estamento.

A toda la información y a los reportes estadísticos que allí se consignan puede acceder toda la comunidad universitaria pero también la sociedad en general.

Y si te preguntas qué pueden consultar, pues están datos y cifras sobre programas

académicos, el número de docentes, los programas de bienestar; recursos económicos, recursos informáticos y desarrollo físico sostenible, entre muchos otros.

Toda esta información se convierte en un insumo importante para los procesos de autoevaluación de la universidad, la rendición de cuentas y aporta a la transparencia, pero adicionalmente se convierte en un insumo esencial para la toma de decisiones por parte de los diferentes órganos y cuerpo directivo de la institución.

La calidad de la información y su pertinencia, han permitido que el sistema estadístico y de indicadores de la Universidad Tecnológica de Pereira, que está a cargo del área de Administración de la Información Estratégica de la Oficina de Planeación, sea reconocido como uno de los mejores entre las universidades públicas del país.

Actualizada: 6 de diciembre de 2021 9:53 AM • Noticia Principal