El Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira, es el instrumento que orienta la gestión de la institución hacia el logro de sus metas en el mediano corto y largo plazo, a través de implementación de programas y proyectos, todo con miras al cumplimiento de la misión, la visión institucional y el Proyecto Educativo Institucional

El Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”, cuenta con 11 Impulsores Estratégicos que se ejecutarán a través de cinco pilares de gestión institucional:

• Excelencia Académica para la Formación Integral.
  • Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento.
  • Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional.
  • Gestión y Sostenibilidad Institucional.
  • Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios.

Su construcción se hizo de manera colectiva y participativa que fueron la base para la consolidación de los pilares de gestión, los programas y proyectos de nuestros nuevo PDI y son los siguientes.

Tanto sus personajes, Thomas y Croa como su eslogan, “Aquí construimos futuro”, son el resultado de un concurso realizado con todos los estamentos de la institución.

Para verificar su cumplimiento, la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira diseñó un Sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación al PDI, que garantiza su cumplimiento a través de un Sistema de Gerencia.

Si quiere conocer más información, ingrese a nuestra página web pdi.utp.edu.co para chatear con nosotros a través de la misma página de lunes a viernes de 3:00 a 4.00 p.m.

Actualizada: 8 de agosto de 2023 10:12 AM • Noticia Principal