Desde 2013, en atención al Estatuto establecido en la Ley 1474 de 201, la Universidad Tecnológica de Pereira, adoptó la primera versión del Plan Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Mejoramiento del Índice de Transparencia Nacional (Payac-ITN). Ya en 2015, después de un proceso de actualización se ajustó el nombre a lo que tenemos hoy, el PACTO: Plan de Atención al Ciudadano y Transparencia Organizacional, cuyo propósito es incentivar el buen gobierno institucional.

Este es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción y propende a través de diferentes acciones mejorar el control de riesgo de corrupción, el servicio al ciudadano, la rendición de cuentas, la racionalización de trámites y la atención de peticiones, quejas y/o reclamos en la UTP.

El PACTO fue incorporado al Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro” a través del proyecto de Transparencia, gobernanza y legalidad y cuenta con los siguientes componentes:

*Rendición de cuentas

*Mecanismo de riesgo de corrupción

*Mecanismo para la transparencia y el acceso a la información

*Iniciativas adicionales

*Racionalización de trámites

*Mecanismo para mejorar la atención al ciudadano

Si quieres conocer más información ingresa ahttps://rindecuentas.utp.edu.co/transparencia-y-buen-gobierno/

Porque Aquí Construimos Futuro

Actualizada: 3 de agosto de 2022 2:47 PM • Noticia Principal