Estimada comunidad universitaria:

Al cumplir la Universidad Tecnológica de Pereira 63 años de inicio de sus actividades administrativas y académicas les extiendo un afectuoso saludo. Su creación fue un hecho representativo para los pereiranos y risaraldenses que marcó un antes y después en la educación superior de la región cafetera.
En este aniversario rendimos un sentido homenaje recordando al fundador de la Universidad Tecnológica de Pereira, Doctor Jorge Roa Martínez y aquellos visionarios que lo acompañaron en la acertada decisión de su creación; a los Ex Rectores; personas e instituciones que han contribuido a su crecimiento y que hace que hoy ocupe un espacio en el centro de tantos ciudadanos.

Ocasión para evocar aquellas personas que hicieron parte de nuestra Universidad que ya no están con nosotros por diferentes circunstancias de la vida y cuyas contribuciones al proyecto institucional han quedado plasmadas en la historia de la Universidad.
Con más de seis décadas resguardando sus propios valores, se ha convertido en una destacada institución de educación superior, su prestigio ha sobrepasado nuestras fronteras y desde su comienzo ha venido imponiendo la calidad y la excelencia como un sello indispensable en lo académico e institucional.
La sociedad en general celebra en esta fecha los históricos y maravillosos logros y reconocimientos nacionales e internacionales alcanzados por nuestra Alma Mater durante estos 63 años de vida institucional, única universidad estatal del departamento de Risaralda que ha entregado miles de egresados al país, que son orgullo para sus familias y aporte para la sociedad.

Profesores, estudiantes, administrativos e investigadores, su presencia nos anima a continuar este largo camino de hacer una universidad que responda a los retos, desafíos y obstáculos que nos ha tocado vivir en este tiempo y que nos ha permitido consolidarnos, como una “Universidad de Excelencia”.

Atentamente,

FRANCISCO ANTONIO URIBE GÒMEZ