Con el ingreso al primer semestre académico de 2024, el Ecosistema de Alimentación de la Universidad Tecnológica de Pereira, está listo para recibir y atender a la comunidad universitaria desde este lunes 5 de febrero.

Para satisfacer las necesidades de estudiantes, docentes, administrativos y visitantes se cuenta 3 restaurantes, 8 cafeterías y módulos de venta estudiantiles algunos de los cuales ya están operando, y otros se encuentran en proceso de asignación, contratación y entrega.

De esta forma, se garantiza la prestación de un buen servicio con seguridad, calidad, inocuidad y una diversa oferta de productos con precios cómodos para toda nuestra población, en instalaciones modernas con excelente mobiliario para el disfrute de los alimentos que allí se ofrecen. Pero, además, cumpliendo con las exigencias y normas sanitarias que exige la Secretaría de Salud de Pereira.

Adecuaciones en El Galpón

Precisamente para atender observaciones y requerimientos solicitados por parte de la Secretaría de Salud, se adelantan algunas obras en el restaurante El Galpón, el principal al interior del campus. Ahora bien, allí se prestará atención tipo buffet y de cafetería, haciendo uso del área de comedor que se no será intervenida, también desde este 5 de febrero.

Los trabajos incluyen adecuaciones en muros, cielos rasos, pisos, redes eléctricas, hidrosanitarias, extracción, redes de gases, ventanas y muebles en acero inoxidable lo que permitirá brindar un mejor servicio a nuestros usuarios.

Para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, el área intervenida fue debidamente demarcada y cerrada.

Se ha previsto que, durante el tiempo que tome la ejecución de las obras, se utilizarán las demás áreas de preparación de alimentos con las que cuenta el Ecosistemas de alimentos del Campus UTP, en los restaurantes del Bloque 15 y Bellas Artes.

Horarios

Para que lo tengan en cuenta, el horario de atención del Ecosistema de Alimentos de la UTP es el siguiente:

Cafeterías: Terraza Bloque 13, cuarto piso; Jardín Botánico; Ciencias Ambientales; Biblioteca; La Barrita (Frutería); Área de Deportes; La Julita y Terraza del Bloque 15.

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Restaurantes: El Galpón; Bloque 15 y Bellas Artes

Servicio de cafetería de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:00 p.m.

Almuerzos: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cena: Bloque 15 de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 p.m.

Sábados solo en el Bloque 15: de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Actualizada: 6 de febrero de 2024 12:44 PM • Noticia Principal