Cumplimientos más que satisfactorios en todos sus niveles muestra el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro” de la Universidad Tecnológica de Pereira, al cierre del 30 noviembre de 2020.

Y así se indicó en la reunión de cierre de la vigencia del Comité del Sistema de Gerencia del PDI y el proceso de Autoevaluación Institucional, que hizo una evaluación y un seguimiento a cada uno de los cinco Pilares de Gestión: Excelencia Académica para la Formación Integral, Gestión, Creación y Transferencia del Conocimiento; Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional; Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios y Gestión Institucional y Sostenibilidad y que cerró con un diálogo sobre el proceso que sigue como parte del proceso para alcanzar la reacreditación institucional.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, agradeció a las redes de trabajo e hizo un reconocimiento por toda la tarea cumplida en un año complejo por cuenta de la pandemia, un equipo comprometido y con poder de transformación. “Sobrepasamos las expectativas”, puntualizó.

Viviana Marcela Carmona, Líder del Área Gerencia del PDI, indicó que los resultados del primer año del PDI son más que satisfactorios en todos los niveles y el cumplimiento general del PDI es del 93,08%; de Pilares de Gestión en el 91,64%; de Programas el 93,50% y de Proyectos del 93,85%. A corte 30 de noviembre la ejecución presupuestal va en un 76,91% respecto al valor comprometido; sin embargo, como se está en cierre financiero, esta se cumplirá.

Al revisar de manera individual cada uno de los resultados, se ratifica que al cierre de la vigencia se cumplirá con todas las propuestas planteadas.

El jefe de Planeación Francisco Uribe Gómez destacó también el trabajo conjunto de todas las redes, en un año cargado de actividades y retos.

Por parte de Control Interno, Sandra Yamile Calvo, dio su concepto favorable, porque se logra la ejecución alta del PDI, a pesar de la situación que se vivió en el país. “En un principio creímos que iba afectar el PDI”, y agregó que, respecto a la ejecución presupuestal de inversión, se esperaría que llegara al 80% con los compromisos asumidos en diciembre para evidenciar la eficiencia y eficacia en los recursos.

Finalmente, tanto el Rector como los líderes de los pilares además de reconocer el cumplimiento y compromiso de las redes de trabajo aprovecharon la oportunidad para enviar su mensaje de Feliz Navidad y un próspero 2021.

Porque #DesdeCasaConstruimosUTP

Actualizada: 17 de diciembre de 2020 7:16 PM • Noticia Principal