Quiero darles una calurosa bienvenida al inicio de las actividades académicas de este primer semestre de 2024. En mi calidad de Rector y con el apoyo de todo el equipo directivo y administrativo hemos realizado todo el alistamiento contractual, administrativo y logístico requerido para garantizar el normal inicio del semestre.

Con el inicio del semestre, he conocido las manifestaciones de inconformismo sobre el proceso de elección en propiedad del Rector de la UTP y por eso, al respecto, quiero resaltar que, de acuerdo a las reglas acordadas por el Consejo Superior, y una vez surtidas las fases de convocatoria abierta nacional de candidatos, socialización de propuestas, y consulta multiestamentaria, ahora, la decisión recae en los miembros del Consejo Superior.

En este momento crucial, hago un llamado a la comunidad universitaria para mantener la calma, el respeto y la confianza en nuestra institución. La Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental para el desarrollo de Risaralda, y juntos debemos velar por su bienestar y la continuidad de sus servicios misionales.

También quiero recordar que en el marco de esa normalidad con la que iniciamos el semestre académico gracias a solidez institucional, tenemos activo todo el Programa de Acompañamiento Integral para nuestros estudiantes.

Agradezco su compromiso y confío en que superaremos estos desafíos en búsqueda del bienestar de nuestra querida Universidad Tecnológica de Pereira.

Atentamente,

Francisco Uribe