Por primera vez la Universidad Tecnológica de Pereira emprende la implementación de un sistema de información geográfica para la georreferenciación y digitalización de la infraestructura del campus, incluyendo sus sedes alternas.
El establecimiento del sistema de información Geográfica de la Universidad permitirá:
-Gestión eficiente del espacio: proporcionará una visión completa y detallada de la distribución espacial del campus mejorando la gestión del espacio disponible y optimización de su uso.
-Planificación y toma de decisiones informadas: La digitalización de la información de la infraestructura universitaria proporciona una base sólida para la planificación futura y la toma de decisiones sobre la expansión del campus o renovación de áreas existentes.
-La seguridad: La georreferenciación es de utilidad para mejorar la seguridad del campus al permitir la verificación de las rutas de evacuación y asegurarse de que estén claras y señalizadas.
-Mantenimiento y seguimiento: Mediante la visualización de tableros de control en el dashboard, permitirá hacer un seguimiento de las instalaciones, mediante la inclusión de indicadores y alertas para el mantenimiento preventivo y correctivo.
Lo anterior implica, un proceso de verificación en el terreno y toma de fotografías de los diferentes espacios físicos del campus central. Esta labor involucra laboratorios, aulas, oficinas administrativas, zonas comunes, entre otros.
Agradecemos a la comunidad universitaria, permitir el acceso y toma de fotografías al personal dispuesto para realizar esta tarea, ya que esto permitirá consolidar la información sobre la infraestructura de la institución.
Para mayor información o en caso de cualquier inquietud, favor comunicarse a la extensión 7113 de la Oficina de Planeación o escribirnos al correo planea@utp.edu.co.
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