En el segundo Comité Directivo de Sociedad en Movimiento del año, se presentaron los avances registrados en cada uno de los programas y se puso sobre la mesa una propuesta de alianza para el fortalecimiento de la marca, por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira, Unisarc y Fundación Universitaria del Área Andina.

Como parte de los Acuerdos por el Desarrollo, se presentaron los resultados de la ruta de seguimiento a los planes de desarrollo vigentes, el cierre de los Pactos Sociales por el Desarrollo de Risaralda, el balance de la estrategia de Candidatos Formados e Informados y la proyección de eventos ciudadanos para promover «Acuerdos por el Desarrollo de Risaralda», actividades orientadas por la UTP, ESAP y Unisarc.

Frente a los programas de Educación Inicial que lideran la Andina, Comfamiliar; Uni Germana y Visión de las Américas se adelantaron actividades como acompañamiento a los procesos de la política pública de las administraciones locales, gestión de documentos para el análisis de cifras para emitir conceptos técnicos y la ruta para el análisis de prácticas en educación inicial para unificar criterios de intervención y definir acciones de investigación acción. 

En Educación Básica, se realizó en alianza con la Fundación Gaia, ParqueSoft y la Institución Educativa Ciudadela Cuba un taller con 40 estudiantes de Básica y Media de los Núcleos Educativos 8 y 4 Cuba y Centro en donde se generó una conversación de temas relacionados con la educación y el desarrollo humano.


Los avances en materia de la Ruta observatorio de educación y destino universitario, que cuenta con el acompañamiento de la UAN y la UTP también se presentaron.

Así como los resultados obtenidos en la formación en liderazgo juvenil para los consejeros municipales de juventud, la intervención social en San Isidro con la Red de Universidades desde la mesa de proyección social de la RUN y avances en la elaboración de un protocolo de actuación para la gestión de proyectos en red como parte de los Retos de Transformación Social que adelantan la UNAD; Fractalab y Enfances 2/32.

En el Comité Directivo que tuvo como la sede de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP asistieron representantes de la UTP, Unisarc; Universidad de las Américas, Fundación Universitaria del Área Andina; Universidad Libre y Universidad Católica; Colombo Americano; Quinoa y el Consejo

Actualizada: 10 de julio de 2023 8:34 AM • Noticia Principal