Se llevó a cabo un taller con el objetivo de identificar oportunidades para la analítica de datos, basado en los insumos disponibles proporcionados por las diferentes áreas de la Oficina de Planeación.

 Este taller fue dirigido por el área de Administración de la Información Estratégica y contó con el apoyo del Grupo de Investigación GIADSC (Análisis de Datos y Sociología Computacional), liderado por el Doctor Julián Echeverry y el profesional Julián Valencia, quien proporcionó asesoramiento metodológico.

Al finalizar el taller que se llevó a cabo en el auditorio A-201 del Edificio 1ª, se realizó una sesión de lluvia de ideas en forma de plenaria, utilizando la metodología de Metaplan. Esto permitió determinar los diferentes análisis o informes que se manejan en cada área de la Oficina de Planeación y los insumos necesarios para llevar a cabo dichos informes.

Además, como resultado de este encuentro se conformará un inventario de temáticas de analítica que se abordarán en el corto, mediano y largo plazo, lo que permitirá al equipo de la Oficina de Planeación, tener una visión más clara y estructurada de los temas prioritarios a tratar en cuanto a análisis de datos se refiere, para poder tomar decisiones más informadas y eficaces en el futuro.

Porque Aquí Construimos Futuro

Actualizada: 4 de mayo de 2023 4:47 PM • Noticia Principal