Un nuevo reconocimiento recibe la Universidad Tecnológica de Pereira en materia de ciencia, tecnología e investigación, se trata del más reciente estudio ASC-Sapiens 2020, que la ubica en el grupo de las 10 mejores en materia de apropiación social de conocimiento.

Es decir, este escalafón se enfoca en variables que hacen referencia a las dinámicas sociales de construcción colectiva de conocimiento por parte integrantes de los grupos de investigación con la sociedad.

En el Ranking ASC-Sapiens 2020, realizado por la firma de consultoría Sapiens Research con un puntaje de 2.802.4, ubica a la UTP como sexta en Colombia. Y uno de los hechos más destacados es que ascendió seis puestos en el escalafón, pues en la medición inmediatamente anterior estaba en la posición 12.

Allí se evalúa variables como la participación ciudadana en ciencia, tecnología e innovación, en el que se analizan los productos de investigación que tienen impacto en la comunidad; las estrategias pedagógicas empleadas para el fomento de este tipo de conocimiento y la comunicación social del conocimiento y la circulación del conocimiento especializado, que analiza los productos en comunidades especializadas.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión extiende sus más sinceras felicitaciones a todos los grupos de investigación institucionales, ya que son ellos los que trabajan de manera incansable para alcanzar estos resultados y los invita a continuar trabajando colaborativamente para seguir posicionando a nuestra institución, como una de las mejores en temas de investigación a nivel nacional.

IES – Ciudad (Puntaje)

1. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá (6.348)
  2. Universidad de Antioquia – Medellín (4.469)
  3. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Tunja (3.936)