Como respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes en los diálogos que lidera el señor Rector y las directivas, fueron adecuados los espacios de práctica para los estudiantes de medicina, los cuales son fundamentales para su proceso formativo, para el bienestar y el esparcimiento, eso lo explican directivos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Giovanni García Castro dijo que para la Facultad de Ciencias de la Salud y especialmente para el programa de Medicina, los sitios de práctica son esenciales para llevar a cabo su propuesta formativa.

“En 2018 tuvimos una solicitud y una necesidad de nuestra comunidad académica, el fortalecimiento de nuestros espacios de práctica y de bienestar para estudiantes y docentes… Hoy esto es una realidad, adecuamos no solo el Hospital San Jorge y su sede de Ciencias Clínicas sino también los hospitales de la ESE Salud Pereira San Joaquín, Cuba y Kennedy y están a disposición de la comunidad para llevar a cabo un proceso formativo de alta calidad, con esto la UTPResponde”.

Natalia Ramírez, estudiante del programa de Medicina, señala que cuentan con espacios apropiados de práctica que los ayudan a tener un mejor ambiente de aprendizaje y una mejor estancia en las sedes del Hospital Universitario San Jorge y la ESE Salud Pereira de Centro, Kennedy y San Joaquín.

Por su parte, María Elena Rivera Salazar, directora del programa de Medicina de la UTP dijo que los estudiantes desde primer semestre a 13, tienen que estar en los sitios de práctica. “Estamos agradecidos con ellos porque como convenio desarrollo- servicio es donde desarrollan sus prácticas.

Finalmente, Alejandra Fonseca, médica interna y quien está próxima a graduarse, señaló que su práctica en el hospital universitario San Jorge ha sido una experiencia muy gratificante, pues tienen una sede de Ciencias Clínicas con una planta física de bienestar universitario que les permite estar mucho más cómodos.

Para conocer más detalles de lo que nos contaron te invitamos a ver el siguiente reel, porque UTPResponde.

Actualizada: 23 de octubre de 2023 8:51 AM • Noticia Principal