La Universidad Tecnológica informa a toda la comunidad universitaria, que ya se encuentra disponible, el informe final de Autoevaluación Institucional con fines de renovación de la Acreditación.

Este refleja el crecimiento institucional desde que fue acreditada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución 6189 de 2013, por un periodo de 8 años y en cuyo proceso se contó con la activa participación de todos los estamentos, pese a las circunstancias impuestas por el aislamiento obligatorio por cuenta del Covid19.

El informe muestra el modelo metodológico del ejercicio de autoevaluación institucional mediante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad Institucional denominado: Cultura del mejoramiento continuo AAA: Autorreflexión, Autoevaluación y Autorregulación; así como la sistematización de cada una de las actividades realizadas durante el proceso.

En el corazón del informe, está un compendio detallado de cada uno de los doce (12) factores y treinta (30) características que componen las dimensiones de calidad con las que el Consejo Nacional de Acreditación CNA, aborda el análisis institucional en relación con los lineamientos establecidos por el acuerdo 03 del 2014 para la acreditación institucional, que recientemente fueron actualizados (Acuerdo 02 CESU de 2020).

También aparece el ejercicio que permitió valorar las diferentes características y factores por cada estamento y utilizando rúbricas de calidad, que permitieron innovar en el proceso de Autoevaluación institucional.

En este ejercicio participaron todos los estamentos y valora y recoge los aportes realizados por toda la comunidad académica. No obstante, el informe se queda corto en relacionar todo lo que ha avanzado y se realiza en la institución, pero sí garantiza que resume en gran medida los principales resultados institucionales.

Si quiere conocer en detalle este informe ingresa a https://reacreditacion.utp.edu.co/informes/

Actualizada: 9 de septiembre de 2020 8:33 AM • Noticia Principal